• Comunidad

Quitan embargo de salario a Neto Bran por esta razón

  • Por Soy502
Neto Bran compartió con sus seguidores de Facebook la resolución que le permite volver a cobrar su salario. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Neto Bran compartió con sus seguidores de Facebook la resolución que le permite volver a cobrar su salario. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó a través de su cuenta de Facebook que la justicia ha revocado la resolución que les impedía cobrar su sueldo a él y a su Corporación Municipal.

El jefe edil explicó que fue el Juzgado de Primera Instancia Civil del municipio de Guatemala el que le otorgó dicho fallo.

  • POR SI NO LO VISTE:

“La jueza tercera de Primera Instancia Civil del municipio de Guatemala nos notificó que suspende el proceso en el cual se embargaron sueldos y dietas, debido a que se presentó incidente de declinatoria, debido a que el juez competente para conocer el proceso debió de haber sido un juez de primera instancia civil del municipio de Mixco”, explicó Bran.

Según una demanda promovida por el abogado Rodrigo Franco López, el embargo es sobre el salario de Bran por unos 11 mil 750 quetzales mensuales. 

La resolución anterior detallaba que la retención del salario del alcalde y sus concejales debería hacerse hasta que se lograra la cifra de casi 12 millones de quetzales (11 millones 943 mil 396 quetzales), además de un 10% adicional por costas procesales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

26 de marzo de 2018, 14:03

Comentar
cerrar