14/08/2020

  • Seguridad

Revocan permiso a exministro y Salud le hará prueba de Covid-19

  • Por Evelyn De León
09 de julio de 2020, 09:07
El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, está acusado en el caso Asalto al Ministerio de Salud. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, está acusado en el caso Asalto al Ministerio de Salud. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, revocó el permiso que extendió al exministro de Salud, Jorge Villavicencio, para ser trasladado de la cárcel Mariscal Zavala a su casa. 

También pidió que el Ministerio de Salud Pública le practique la prueba para determinar si efectivamente está contagiado de Covid-19. 

La nueva resolución ocurre por dudas respecto a si el exfuncionario acusado de corrupción, padece del nuevo coronavirus, como lo hizo ver su abogado defensor, Mario Cano. 

El pasado seis de julio se realizó una audiencia donde el litigante presentó el resultado de una prueba realizada en un hospital privado, pero el director del Sistema Penitenciario (SP) se opuso con el argumento de que tenía dudas respecto a ese test. 

Este nueve de julio, la jueza notificó que el permiso quedó suspendido hasta verificar su estado de salud. 

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que Villavicencio permanece en Mariscal Zavala, en un área aislada para evitar la propagación de la infección entre otros reos. 

Se confirmó que recibe la atención médica necesaria. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar