Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Encuesta revela quiénes se disputan la Municipalidad de Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
12 de junio de 2019, 09:06
Según los resultados de la encuesta de CID Gallup, los dos candidatos punteros estarían empatados. (Foto: CID Gallup)

Según los resultados de la encuesta de CID Gallup, los dos candidatos punteros estarían empatados. (Foto: CID Gallup)

Si hoy fueran las elecciones generales, Ricardo Quiñónez, candidato por el Partido Unionista, sería electo para dirigir la Municipalidad Capitalina, ya que es quien más intención de voto posee según la última encuesta realizada por CID Gallup.

De acuerdo con una encuesta realizada por CID Gallup y presentada por la Fundación Libertad y Desarrollo, Quiñónez tiene una intención del voto del 32.7%, y le sigue muy de cerca Roberto González, con un 29.8%; pese a que en las primeras mediciones estaba a la cabeza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la Fundación Libertad y Desarrollo hace la salvedad que "la diferencia entre ambos (Quiñonez y González), apenas supera el margen de error".

En tercera posición se encuentra Fernando Sánchez, candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con una intención de voto de 3.7%.

La encuesta la realizó la empresa CID Gallup del 30 de mayo al 7 de junio con mayores de 18 años empadronados. Se entrevistó a 1 mil 204 personas en su casa de habitación distribuidas en todo el territorio nacional y tiene un margen de error de un 2.8% (+/-).

A los encuestados también se les preguntó sobre sus principales problemas, la mayoría se quejó por el tráfico vehicular, el acceso al agua potable y la falta de opciones de transporte.

La prepotencia de las autoridades ha sido un aspecto que critican los electores respecto a los funcionarios que han dirigido la Municipalidad.

 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar