21/06/2021

  • Seguridad y justicia

El homenaje al agente que murió por heridas tras emboscada

  • Por Angélica Medinilla
27 de marzo de 2020, 09:03
El 4 de marzo, tres agentes fueron emboscados y atacados en el kilómetro 36 de la ruta que conduce al municipio de San Raymundo (Foto: PNC)

El 4 de marzo, tres agentes fueron emboscados y atacados en el kilómetro 36 de la ruta que conduce al municipio de San Raymundo (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un homenaje al agente fallecido Adelmo Hernaldo Flores Vargas, de 34 años, quien era originario de Jutiapa. Tenía 14 años sirviendo en la PNC y formaba parte del Comando Antisecuestros.

El 4 de marzo, tres agentes fueron emboscados y atacados en el kilómetro 36 de la ruta que conduce al municipio de San Raymundo, Guatemala. Dos agentes resultaron heridos y uno murió en el lugar. Adelmo estaba hospitalizado desde ese día, pero no logró recuperarse y falleció este jueves.

Los policías rindieron homenaje a su colega: cargaron en hombros su féretro, recordaron su vida y guardaron un momento de silencio en su honor.

"No es un adiós, es un hasta pronto amigo. Adelmo Hernaldo Flores Vargas, tus amigos policías guardamos el consuelo de pensar que ahora estás en el cielo y velarás por nosotros, miembros de tu otra familia, tu Policía Nacional Civil. Descansa en paz", compartió la PNC.

El presidente, Alejandro Giammattei, acudió al funeral del agente Nelson Eliseo Vásquez Picón que murió en el lugar el 4 de marzo.

El mandatario aseguró que lograron la captura de ocho de las 12 personas que habrían participado en el asesinato. También dijo que recuperaron un teléfono celular en el que encontraron la fotografía del cuerpo sin vida de Vásquez Picón.

"El sicario maldito que asesinó a Nelson todavía tuvo la desfachatez, a las 14:38 horas, según lo reporta su celular, de acercarse al cuerpo inerte de Nelson, tomarle una foto y llevársela de recuerdo", lamentó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar