26/09/2020

  • Historias502

Rinden homenaje a guatemalteco que falleció en un lago de EE.UU.

  • Por Soy502
17 de agosto de 2020, 19:08
Santos Cuc Díaz falleció mientras nadaba en el lago Erie ubicado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. (Foto: Widsor Star)

Santos Cuc Díaz falleció mientras nadaba en el lago Erie ubicado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. (Foto: Widsor Star)

Trabajadores migrantes y residentes de un parque de casas rodantes que radican en el parque Wheatley, ubicado en Ohio, Estados Unidos (EE.UU.), rindieron homenaje a un guatemalteco que falleció mientras nadaba por diversión en el Lago Erie, ubicado en esa localidad.

Como Santos Cuc Díaz, de 28 años, fue identificado el guatemalteco, quien falleció el pasado 12 de julio cuando nadaba junto a otros residentes del lugar en el lago Erie.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El homenaje se llevó a cabo el domingo 16 de agosto por personas que vivían en el mismo complejo de remolques ubicado en el Parque Provincial Wheatley.

Joe Fernandes, de 69 años, organizó el evento y explicó que se hizo hasta ahora debido a las restricciones establecidas para prevenir el Covid-19.

"Fue un día muy triste", dijo, al tiempo que comentó que no conoció a Díaz personalmente, pero lo vieron y escucharon luchando por su vida.

También comentó que, desde que ocurrió el hecho lamentable, estuvo en comunicación con la familia del trabajador temporal guatemalteco, para apoyarlos económicamente.

"Me enteré que tiene hijos y esposa en Guatemala así que hicimos una colecta. Logramos juntar 3 mil 355 dólares (unos Q25,800) que ha se le hicieron llegar a la cuenta bancaria", detalló mientras llevaban a cabo el homenaje, junto con otros 40 trabajadores temporales más que eran compañeros de Díaz.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar