Dos fotógrafos, que dicen trabajar para National Geographic (NatGeo), fueron vapuleados y acusaron a los miembros de la secta de judíos ultraortodoxos "Lev Tahor" de atacarlos y robarles el equipo.
Los hechos ocurrieron en la finca "El Amatillo", en Oratorio, Santa Rosa. Según explicaron a la Policía Nacional Civil (PNC), grababan un documental sobre la vida salvaje en Guatemala cuando fueron agredidos.
Denunciaron que este grupo de personas les robaron sus cámaras y equipo de filmación.
De acuerdo con la información de la PNC, en la finca "El Amatillo" se encuentran miembros de esta secta. Los extranjeros, de nacionalidad israelí, estaban amarrados de pies y manos cuando los bomberos voluntarios los encontraron.
#EMERGENCIASCVB122
Dos reporteros de National Geographic de Nacionalidad Israelí fueron agredidos en la finca el Amatillo Oratorio Santa Rosa @BVoluntariosGT 24 compañía los Auxiliaron pic.twitter.com/MuC6ogiLWv
Siguen bajo resguardo
Uno de ellos tenía fractura en tibia y peroné, y el otro hematomas y laceraciones. Los socorristas acompañaron a los dos hombres a interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).
Los agredidos son: Avrahar Amir, de 42 años y Yaron Weinstein, de 47 años. Los bomberos ofrecieron asistencia a los reporteros.
La PNC empezó la investigación del caso. Todavía no se ha localizado a los responsables. Los fotógrafos continúan bajo resguardo de las autoridades.