La toma por casi seis meses de la Rectoría de la Universidad de San Carlos (Usac) terminó con saqueo de equipos de computación, proyectores, micrófonos y el daño a la infraestructura y muebles, según lo dio a conocer la casa de estudios.
____
ADEMÁS: Usac lanza críticas a Salud por el Plan de Vacunación Covid-19
____
Tras la inspección que realizó el Ministerio Público el viernes 26 de marzo, se confirmaron los daños en las instalaciones y el robo de los insumos tecnológicos, robo de material de oficina y equipo electrónico, así como el daño a las cámaras de vigilancia en todas las oficinas.
De acuerdo con la Usac, los participantes en la toma del edificio quebraron vidrios, forzaron chapas y entraron en cada oficina donde sustrajeron varias artículos, desde computadoras hasta mascarillas y materiales de limpieza.
“Incluso se teme la pérdida de sellos institucionales e información sensible perteneciente a cada dependencia. Por otra parte, en el edificio de la Dirección General de Administración (Diga), se han contabilizado hasta el momento 82 computadoras sustraídas”, informó la Usac.
Las autoridades educativas señalan como responsables de dichos actos al Colectivo Estudiantil Universitario (CEU), Movimiento Estudiantil Universitario Consciente (MEUC) y Frente Estudiantil Revolucionario Robin García (FERG).
La Universidad interpondrá una denuncia para que se determine la identidad de los responsables del saqueo.

Este delito cometido contra la universidad afecta las actividades administrativas de las áreas de contabilidad, dirección general financiera, auditoría, secretaría general, Rectoría, entre otras dependencias.
