22/01/2021

  • Seguridad y justicia

Roberto Arzú amenaza a exguerrillero por ataque al Ejército

  • Por Soy502
04 de septiembre de 2019, 19:09
Arzú condenó la supuesta emboscada a una brigada militar en el Estor, Izabal (Foto: Archivo/Soy502)

Arzú condenó la supuesta emboscada a una brigada militar en el Estor, Izabal (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial Roberto Arzú responsabiliza al exguerrillero Julio César Macías, conocido con el nombre de "comandante César Montes", por el ataque al Ejército.

Arzú condenó la supuesta emboscada a una brigada militar en el Estor, Izabal. Tres militares habrían fallecido y varios quedaron heridos.

"Al cobarde y ruin César Montes, que desde la clandestinidad de la cual ya está acostumbrado se dedica atacar, intimidar a la población le digo: de la cara, no solo aparezca en redes sociales mandando mensajes e intimidado a las autoridades, deje ya de ser un cobarde, salga de la clandestinidad, deje las fechorías de las cual está acostumbrado desde sus épocas de subversivo", escribió

El Ministerio Público (MP) informó que iniciará una investigación para determinar los hechos e identificar a los responsables de haber asesinado a los elementos castrenses.

César Montes dijo a Soy502: "Es necesario dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades, porque matar a personas desarmadas es cobarde. Debieron entregarlos a las autoridades".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lamenta muertes

El expresidenciable manifestó sus condolencias a los familiares de los militares. Además aseguró que el Estor se ha convertido en un "territorio anárquico, sin ley donde Fundación Turcios Lima, CCDA (Comité Campesino del Altiplano- grupo surgido de las Fuerzas Armadas Rebeldes -FAR-) y el narcotráfico trabajan en conjunto", indica en su comunicado.

Según Arzú, estos grupos han quitado la paz a la población y propietarios de tierra, que sufren invasiones, extorsiones y ataques armados.

Termina su comunicado pidiendo al Ministerio Público (MP) que investigue la situación en acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentar
cerrar