21/01/2021

  • Seguridad y justicia

Roberto Barreda irá a juicio tras rechazo de su reciente amparo

  • Por Soy502
19 de septiembre de 2019, 17:09
Barreda es el principal sospechoso de desaparición de su esposa (Foto: Archivo/Soy502)

Barreda es el principal sospechoso de desaparición de su esposa (Foto: Archivo/Soy502)

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó el amparo presentado por el abogado defensor de Roberto Barreda. Con esta acción, la defensa del acusado buscaba frenar el inicio del juicio en su contra. 

Barreda es el principal sospechoso de desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza. El Ministerio Público (MP) sospecha que Barreda la asesinó, aunque no han logrado localizar el cuerpo o restos.

El sospechoso intentó frenar el juicio en tres ocasiones. De acuerdo con Alfredo Vásquez, abogado de Barreda, el juez Migue Ángel Gálvez no se habría pronunciado acerca de que un asesinato necesita del cadáver, el acta de defunción y el informe médico forense.

Según la defensa del señalado, la acusación del MP no se enmarcaría en el delito de femicidio, uno de los ilícitos por el que él está procesado en el expediente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Repiten proceso

El acusado fue enviado a juicio en noviembre de 2015, pero luego de una apelación se tuvo que repetir el proceso. La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al juez Gálvez dictar una nueva resolución.

Su madre, Beatriz Ofelia de León, quien fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también enfrenta proceso judicial. Según la fiscalía, ella conocía del asesinato y trató de influir en las diligencias de la causa inicial con la pretensión de que fuera declarado inocente.

Comentar
cerrar