• Seguridad

Roberto Kestler es enviado a la prisión Mariscal Zavala

  • Por Evelyn De León
Roberto Kestler Velásquez tiene 63 años y fue electo por el distrito de Chimaltenango. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

Roberto Kestler Velásquez tiene 63 años y fue electo por el distrito de Chimaltenango. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

Roberto Kestler quedó ligado a proceso penal por los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y asociación ilícita, así resolvió el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez.

Kestler, que ocupaba una curul en el Congreso, ingresará a la cárcel Mariscal Zavala, debido a que se le dictó el auto de prisión preventiva por existir peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad.

El político es sindicado por el Ministerio Público (MP) en el caso conocido como Negociantes de la Salud. Su esposa, Edna Soto, asumirá la curul en el momento que se declare oficialmente la vacante.

ADEMÁS:

La fiscalía tendrá tres meses como plazo para terminar la investigación y determinar si es prudente solicitar un juicio oral y público.

Recibió comisiones

La fiscalía argumentó ante el juez que, Roberto Kestler, participó en la prestación del servicio de tratamientos de várices en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y se asoció con el proveedor y representante legal de la empresa Wellnes Center, José Rodolfo Barrientos Montepeque.

Kestler aportó dinero para la compra de equipos para prestar el servicio y apoyó a proveedores para la venta de medicamentos a cambio de comisiones.

El MP asegura que Kestler utilizó su influencia como presidente de la Comisión de Salud del Congreso, periodo 2013-2014, para realizar las coordinaciones con directivos del Seguro Social.

TE INTERESA

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de noviembre de 2017, 19:11

Comentar
cerrar