• Seguridad

Roberto Villate no asiste a cita ante juez pesquisidor por cuarta vez

  • Por Soy502
El ahora diputado independiente es señalado por el financiamiento que recibió Líder durante la campaña electoral de 2015, cuando él fungía como secretario general del partido. (Foto: archivo/Soy502)

El ahora diputado independiente es señalado por el financiamiento que recibió Líder durante la campaña electoral de 2015, cuando él fungía como secretario general del partido. (Foto: archivo/Soy502)

Tal como ocurrió en las tres ocasiones anteriores, el diputado Roberto Villate no asistió, este 11 de diciembre, a la cita para presentar las pruebas de descargo por el antejuicio en su contra a cargo de la jueza Anabella Cardona.

En esta vez, Villate accionó para dejar en pausa el expediente que conoce la presidenta de la Sala de Mayor Riesgo al plantear un recurso de enmienda del procedimiento.

  • LEE TAMBIÉN...

La segunda semana de septiembre, la jueza pesquisidora escuchó los argumentos del Ministerio Público (MP) que ratificó la petición de retiro de inmunidad.

El parlamentario ha presentado excusas y otros recursos legales para no acudir ante Cardona, quien tras evaluar las dos argumentaciones deberá emitir un informe en el que recomiende al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si es viable el retiro de la inmunidad.

  • RECUERDA...

Cabe destacar que la primera semana de noviembre, la CSJ resolvió rechazar una recusación presentada por el legislador en contra de la jueza Cardona y, con una multa de 500 quetzales, previno al defensor Alejandro Arriaza para que ya no interpusiera memoriales que retrasaran el proceso.

Según el MP, 21.7 millones de quetzales de los de 83.8 millones que Libertad Democrática Renovada (Líder) gastó en campaña durante 2015 corresponden a aportes anónimos.

  • PUEDE INTERESARTE...

De esa cuenta, se solicitó la posibilidad de investigar a Villate, quien en ese año fungía como el secretario general de la agrupación política.

11 de diciembre de 2017, 12:12

Comentar
cerrar