09/05/2021

  • Política

Jordán Rodas acusa a Allan Rodríguez de "asfixiar" a la PHD con recursos

  • Por Jessica Gramajo
03 de febrero de 2021, 08:02
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, exige al Congreso que le entreguen el presupuesto que le corresponde. (Foto: Archivo/Soy502)

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, exige al Congreso que le entreguen el presupuesto que le corresponde. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, acusó al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, de retener el presupuesto que le corresponde a esa institución con el objeto de asfixiarla.

Rodas aseguró que la PDH solicitó al Organismo Legislativo el traslado de Q10 millones de su presupuesto, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo el pago.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Presupuesto, la magistratura de conciencia, junto con el Parlamento Centroamericano, dependen administrativamente del Congreso para que les autorice y traslade su cuota presupuestaria.

A través de sus redes sociales, el defensor del pueblo explicó que solicitaron el traslado de los recursos autorizados en el Acuerdo 348-2020 del Ministerio de Finanzas y que los fondos ya están en la cuenta del Congreso desde diciembre pasado. Sin embargo, no les hicieron el pago.

"Señor Allan Rodríguez, presidente del Congreso, basta ya de asfixiar financieramente a la PDH, no existe justificación alguna para la demora en la entrega de los 10 millones de quetzales", manifestó.

Esta no es la primera vez que existe una disputa entre el PDH y el presidente del Congreso, en septiembre del año pasado sucedió algo similar, debido a que Rodríguez se negaba a realizar el pago, pese a que Rodas explicó que debía pagar salarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar