22/09/2021

Rodrigo Kenton tuvo el primer acercamiento con la Fedefut

  • Con información de ESPN Digital
31 de agosto de 2021, 09:32
Rodrigo Kento podría llegar a ser el nuevo director técnico de la selección nacional de Guatemala. (Foto: Medio Tiempo)

Rodrigo Kento podría llegar a ser el nuevo director técnico de la selección nacional de Guatemala. (Foto: Medio Tiempo)

El entrenador costarricense Rodrigo Kento es recordado por su exitoso paso con la Selección Preolímpica que disputó en Estados Unidos el torneo de la Concacaf en 2008, quedando muy cerca de lograr el boleto a las justas olímpicas al perder en penales ante Honduras.

OTRAS NOTICIAS: Nicholas Hagen recibe primeros dos goles en Noruega

De acuerdo a la agenda del pasado lunes, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y el entrenador costarricense Rodrigo Kento tuvieron un primer contacto de forma virtual en una etapa que iniciaron los dirigentes con cinco candidatos a dirigir la Selección Nacional. 

ESPN Digital informó que la entrevista que sostuvieron duró aproximadamente 60 minutos, en los que estuvieron presentes ocho miembros del Comité Ejecutivo, el cual encabeza Gerardo Paiz. 

La intención de Rodrigo Kento en la entrevista era presentar su proyecto de trabajo para la Selección Nacional y las categorías juveniles, sin embargo solo se realizaron las preguntas de los dirigentes. 

De esta manera, Rodrigo Kenton de 66 años y oriundo de Limón, Costa Rica, se convirtió en el primero de los cinco candidatos en ser entrevistado. También lo harán los técnicos Luis Fernando Tena y Eugenio Villazón de México, Jorge Luis Pinto de Colombia y el argentino Pablo Garabello.

Kento se recuerda con su exitoso paso con la Selección Preolímpica que disputó en Estados Unidos el torneo de la Concacaf en 2008, quedando muy cerca de lograr el boleto a las justas olímpicas al perder en penales ante Honduras. De dicha camada surgieron jugadores como: Ricardo Jerez, José Manuel Contreras, Jean Márquez, Marco Pappa, entre otros.

Para el próximo lunes, se cumplirá la segunda entrevista programada. De acuerdo a la información conocida por este medio, será el turno del mexicano Eugenio Villazón, quién ya es conocido en la Fedefut debido al trabajo que realizó como Director de las selecciones juveniles durante el año 2020, previo a marcharse al Toluca de México.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar