• Seguridad

Roxana Baldetti después de la condena: "Ya déjenme"

  • Por Evelyn De León

La exvicepresidenta, Roxana Baldetti, condenada a cumplir una pena de prisión de 15 años y seis meses por tráfico de influencias, asociación ilícita y fraude evitó opinar de la resolución emitida por el Tribunal de Mayor Riesgo C. 

Baldetti dejó de brindar declaraciones a la prensa durante sus traslados a Tribunales desde hace meses y el día que escuchó su primera condena no fue la excepción: "No voy hablar. Ya déjenme", dijo mientras evitaba los micrófonos y fotografías. 

La exvicemandataria mandó a su abogado defensor a dar declaraciones en su lugar. El litigante, Ludwin Mauricio Alamilla, solo se limitó a decir que analizarán la interposición de la apelación en contra de la sentencia. 

Mario Baldetti, hermano de la exvicepresidenta, tampoco quiso emitir declaraciones. Baldetti fue la última de las acusadas en salir de la sala de audiencias y antes observó la salida de los fiscales y emitió un sonido que parecía una burla. 

El Ministerio Público acusó a 13 personas en el caso Lago de Amatitlán y el Tribunal de Mayor Riesgo C, absolvió a tres. Las penas impuestas están desde tres años (la mínima) hasta 15 años y seis meses (la máxima). 

La fiscalía y los sentenciados informaron que analizaran si presentarán el recurso de apelación.

09 de octubre de 2018, 06:10

Comentar
cerrar