13/06/2021

  • Fútbol internacional

Rumbo Copa Oro: El amistoso entre Estados Unidos y Costa Rica

  • Con información de Medio Tiempo
10 de junio de 2021, 19:06
Estados Unidos goleo 4 a 0 a la selección de Costa Rica. (Foto: Getty Images)

Estados Unidos goleo 4 a 0 a la selección de Costa Rica. (Foto: Getty Images)

El país centroamericano no complicó para nada a los estadounidenses, quienes formaron su once inicial sin muchas de sus estrellas

OTRAS NOTICIAS: Nations League: Estados Unidos vence a México en polémica final

Luego de coronarse campeón de la Nations League de la Concacaf el domingo, la selección de Estados Unidos derrotó cómodamente a Costa Rica en un partido de preparación rumbo a la Copa Oro.

El país centroamericano no complicó para nada a los estadounidenses, quienes formaron su once inicial sin muchas de sus estrellas que militan en la élite europea. A pesar de estas bajas, los dirigidos por Gregg Berhalter golearon a Costa Rica 4 goles a 0 en el Estadio Rio Tinto de Salt Lake City.

Brenden Aaronson, jugador del Red Bull Salzburgo, abrió el marcador al minuto ocho de juego. Daril Dike que milita en el Barnsley de la Championship aumentó la ventaja en el ´42.

En el segundo tiempo, al minuto 52 de juego, Reggie Cannon del Boavista de Portugal ampliaría el resultado a tres goles a cero parcialmente. Por último y por la vía del penal al minuto 77 de juego, el jugador del Borussia Dortmund, Gio Reyna, puso el cuatro a cero definitivo en el marcador.

La selección de las barras y las estrellas debutará el próximo domingo 11 de julio en esta edición de la Copa Oro, y buscará coronarse campeón de la misma como sucedió recientemente en la Nations League. Por su parte, la selección de Costa Rica también espera rival para debutar el mismo día. La ronda preliminar que definirá los rivales de estas selecciones inicia el próximo 2 de julio.

Comentar
cerrar