• Noticias

Rusia 2018, el Mundial que bate marca de goles en tiempo de reposición

  • Por Soy502
El tiempo de reposición ha servido para cambiar el rumbo en 11 ocasiones de un marcador en el Mundial. (Foto: AFP)

El tiempo de reposición ha servido para cambiar el rumbo en 11 ocasiones de un marcador en el Mundial. (Foto: AFP)

Los goles de último minuto, al parecer se convirtieron en una costumbre en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Algunas veces tenías que esperar hasta el pitazo final para saber si el resultado de un encuentro cambiaría.

Según reporte de Infobae, de los 122 goles que se han anotado hasta el 28 de junio, 20 se lograron en el tiempo de compensación. De este total, 11 han servido para cambiar el rumbo del encuentro, los otros nueve solo sumaron a los marcadores.

La cuenta la comenzó Denis Cheryshev con el exterior del botín izquierdo. El extremo ruso del Villarreal completó su doblete en el descuento. A partir de ahí se abrió la veda. Su compañero Aleksandr Golovin tardó tres minutos en abultar el marcador con un tiro libre directo.

De los goles que hicieron una diferencia han sido los de Xherdan Shaqiri que le dio la victoria a Suiza sobre Serbia, el emocionante gol de Toni Kroos frente a Suecia o el de Philippe Coutinho que abrió el marcador para Brasil contra Costa Rica.

Corea del Sur fue el equipo que más goles anotó en esta instancia, anotó tres. Uno contra México y dos para eliminar a Alemania.

De los últimos ocho mundiales, Rusia es el que ha batido el récord de más goles anotados en tiempo de compensación. En Brasil 2014 se hicieron 9, En Alemania 2006 y Francia se lograron 8; en Estados Unidos, 7; en Sudáfrica 2010 e Italia 1990 se marcaron tan solo 4.

Sin embargo, la fase final aún no ha empezado y el récord podría aumentar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

29 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar