09/05/2021

  • Mundo

Rusia anuncia que la vacuna de una dosis, Sputnik Light, saldrá en marzo

  • Por AFP
28 de febrero de 2021, 13:02
La eficacia de la vacuna de una sola dosis está demostrada, dicen autoridades rusas. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La eficacia de la vacuna de una sola dosis está demostrada, dicen autoridades rusas. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Las autoridades rusas anunciaron el inicio de la tercera fase de las pruebas clínicas de Sputnik Light, una vacuna contra la covid-19 de una sola dosis.

___

En contexto: Guatemala aprueba de emergencia el uso de vacuna rusa "Sputnik V"

___

    “Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, informaron los productores, y añadieron que el medicamento saldrá al mundo en marzo.

    De acuerdo con el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Ginsburg, la seguridad de la vacuna de una sola dosis está demostrada, pero la eficacia de su uso entre personas mayores aún requiere estudios.

    Además, la vacuna servirá para reducir la mortalidad en situaciones en las que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad, dijo Ginsburg.

    “Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, indicó Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

    Según Anastasia Rákova, vicealcaldesa de Moscú, ya fueron vacunados los primeros participantes en la investigación de la vacuna Sputnik Light. “A medida que los voluntarios superen los chequeos se incrementará el número de vacunados", informó.

    TE INTERESA: 

    Comentar
    cerrar