08/05/2021

  • Mundo

Covid-19: Rusia apoyará a India para combatir la crisis sanitaria

  • Por AFP
28 de abril de 2021, 12:04
Rusia informó que brindará ayuda asistencial a la India por la crisis de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

Rusia informó que brindará ayuda asistencial a la India por la crisis de la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

India atraviesa uno de sus peores momentos, pues la crisis causada por el Covid-19 ha golpeado muy duro al país asiático.

___

EN CONTEXTO: Emergencia sanitaria en India: Más de 3 mil muertos en un día por Covid-19

___

Vladímir Putin, presidente de Rusia dijo que brindará ayuda humanitaria urgente a India, esto para paliar la crisis sanitaria que sufre el país.

Putin, anunció este miércoles el envío de 22 toneladas de material en "ayuda de emergencia" para enfrentar la grave situación causada por el Covid-19.

El mandatario informó al primer ministro indio, Narendra Modi, sobre la "decisión de suministrar a India una ayuda humanitaria de emergencia", anunció el Kremlin en un comunicado, tras una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

India, el cuarto país con más fallecidos por Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil y México, superó el umbral de 200 mil muertos tras registrar más de 3 mil fallecidos en 24 horas por primera vez, según datos oficiales.

Los donativos

La ayuda rusa consistirá en 20 unidades de producción de oxígeno, 75 respiradores artificiales, 150 monitores y 200 mil paquetes de medicamentos, precisó el Kremlin, que añadió que esa ayuda será enviada este mismo miércoles.

Comentar
cerrar