27/05/2022

Rusia bloquea la conexión a Facebook y Twitter

  • Por AFP
04 de marzo de 2022, 16:22
Guerra Ucrania Rusia
Las plataformas han dejado de tener conexión en Rusia, informaron las autoridades locales. (Foto: AFP)

Las plataformas han dejado de tener conexión en Rusia, informaron las autoridades locales. (Foto: AFP)

El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, "restringió" este viernes 4 de marzo el acceso a Twitter, después de haber bloqueado el uso de Facebook en el país, informaron las agencias rusas.

CRISIS: "Me están apuntando": corresponsal chileno vive tenso cruce con soldados en Ucrania

Según las agencias Interfax y Ria Novosti, el regulador aceptó un pedido de la Fiscalía del 24 de febrero, el día en que Rusia inició la invasión de Ucrania.

"Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook", informó Roskomnadzor en Telegram.

El regulador acusó a Facebook, propiedad del grupo estadounidense Meta, de "discriminación" de los medios rusos como la televisión Zvezda (del Ministerio de Defensa), la agencia de prensa Ria Novosti, la cadena internacional RT o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

El gobierno ruso ya había procedido hace una semana a "limitar" y reducir la velocidad del acceso a Facebook, que había restringido el uso de sus funcionalidades por parte de esos medios rusos.

 

 

Según Roskomnadzor, esas restricciones "violan los principios clave de la libre difusión de la información y de un acceso sin trabas de los usuarios a los medios rusos sobre las plataformas de internet extranjeras".

Reacción


Mientras que Facebook afirmó que el bloqueo de la red social en Rusia privará a millones de personas de información confiable y foros para compartir sus puntos de vista.

"Pronto millones de rusos de a pie se verán privados de información confiable y silenciados", dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la casa matriz de Facebook, Meta.

Desde que Moscú invadió a Ucrania la semana pasada, las autoridades rusas han aumentado la presión sobre los medios independientes, en un país en donde la libertad de prensa ya estaba mermando rápidamente.

Las plataformas se han transformado en uno de los frentes de la invasión internacionalmente condenada, en donde ambos bandos impulsan narrativas en tiempo real.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar