21/09/2020

  • Mundo

Rusia dice que no hay fundamento en dudas sobre su vacuna

  • Con información de CNN y El Financiero.mx
12 de agosto de 2020, 16:08
La vacuna fue anunciada este martes según el gobierno de Rusia. (Foto: AFP) 

La vacuna fue anunciada este martes según el gobierno de Rusia. (Foto: AFP) 

El gobierno de Rusia desestimó las advertencias sobre la seguridad de su vacuna contra el Covid-19 y anunció que la primera tanda del fármaco estará lista dentro de dos semanas.

De acuerdo con la agencia Intefax, las autoridades de ese país también informaron que los médicos serán los primeros en ser inmunizados.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales. Solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

  • MIRA: 

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú sé administraría a personas, incluidos médicos, de forma voluntaria y que estaría lista pronto.

Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, declaró.

Comentar
cerrar