25/06/2021

  • Mundo

Rusia accede a cooperar para equilibrar la producción de petróleo

  • Por AFP
03 de abril de 2020, 11:04
El consenso busca establecer un mecanismo que no afecte más el precio del petróleo. (Foto: AFP)

El consenso busca establecer un mecanismo que no afecte más el precio del petróleo. (Foto: AFP)

Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos y Arabia Saudita para recortar la producción de petróleo, indicó el viernes el presidente Vladimir Putin, durante una reunión de trabajo.

"Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo OPEP+", dijo el mandatario ruso, según una transcripción de sus palabras publicada por el Kremlin.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene acuerdos con otros productores, principalmente Rusia, en un mecanismo que se conoce como OPEP+.

"Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción", añadió Putin, según la transcripción.

El régimen saudí inicialmente estaba a favor de recortar la producción para frenar la caída de las cotizaciones del petróleo, ante el brote de epidemia del coronavirus que ha deprimido la demanda. Pero la negativa de Rusia, que se conformaba con los actuales niveles de precios hizo que se rompiera el consenso.

Mientras que Estados Unidos, el primer productor del mundo, ha estado en aprietos para soportar los precios de su técnica de extracción debido a la estrepitosa baja en el precio del barril de petróleo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar