01/10/2020

  • Política

SAAS desconoció a tres personas en reunión con Mario Estrada

  • Por Jessica Gramajo
02 de mayo de 2019, 13:05
Edin Herrera fue el encargado de los agentes de SAAS que acompañaron a Jimmy Morales en su reunión con Mario Estrada en Jalapa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Edin Herrera fue el encargado de los agentes de SAAS que acompañaron a Jimmy Morales en su reunión con Mario Estrada en Jalapa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pese a que la Secretaría de Asuntos Específicos y de Seguridad (SAAS) es la encargada de velar por la seguridad del presidente Jimmy Morales, los agentes que acompañaron al mandatario a la reunión con Mario Estrada, aseguran que desconocen quiénes fueron, por lo menos, tres personas que estaban presentes.

Edin Herrera, encargado del grupo que acudió a la finca de Estrada en Jalapa junto con el Presidente, reconoció que verificaron la seguridad del lugar y de los asistentes, pero no tienen identificadas a, por lo menos, tres personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Herrera, quien acudió a una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que a la reunión con el excandidato a la Presidencia acudieron ocho personas, entre ellas el presidente Morales, Mario Estrada, los ministros de Ambiente, Alfonso Alonzo; de Comunicaciones, Luis Benito; el secretario de Comunicación, Alfredo Brito; y el diputado de la Unión del Cambio Nacional, Javier Lainfiesta.

El representante de la SAAS aseguró que "la reunión o almuerzo" no fue coordinada por esa Secretaría por lo que desconocen quiénes fueron todos los asistentes, ya que tampoco cuentan con un registro que detalle a los presentes.

"A nosotros sólo nos enviaron a Jalapa", manifestó y agregó que llegaron a la finca de Estrada a eso de las 10:30 horas y se retiraron a las 7 y media de la noche, pero no todas las personas se retiraron a la misma hora.

"El canchito"

En la reunión estuvo presente una personas "blanca" y "rubia" a quien Herrera aseguró que desconoce de quién se trata y fue el primero en retirarse de la reunión.

El Pasador del Presidente, Víctor Cho, explicó que en una primera instancia se habló de que asistirían a la reunión al rededor de 30 personas, sin embargo, al final acudieron sólo ocho, de quienes no tiene sus nombres, porque "no estaba atento a esos detalles".

Pese a que los agentes de la SAAS y el pasador del Presidente confirmaron que en la reunión estaban presentes ocho personas, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, aseguró que había más, pero dijo que no las conoce.

Respecto al hombre de tez blanca y rubio, aseguró: "Recuérdese que en Oriente hay bastante gente rubia allí". Mientras que el pasador del Presidente indicó que en la reunión no hubo bebidas alcohólicas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar