Un video difundido en redes sociales muestra el local, totalmente consumido por las llamas, y las Biblias que no se quemaron pese al intenso fuego.
EN CONTEXTO: Las Biblias fueron lo único que se salvó tras pavoroso incendio en una librería
Durante la madrugada del 1 de marzo, un incendio de grandes proporciones se produjo en una librería llamada "Milita S.A", ubicada en el departamento de Chiquimula.
El siniestro consumió todo a su paso, a excepción de una vitrina que contenía varias Biblias, las cuales se encontraban a la venta en ese mencionado comercio.
Asombro por lo ocurrido
Ante lo ocurrido, varios medios de comunicación locales realizaron transmisiones en vivo, para mostrar el estado en que se encontraban las Biblias y cómo éstas se habían salvado de las llamas.
Así encontraron las biblias:
Así fueron encontradas las biblias que se salvaron de ser consumidas en un incendio en una librería en Chiquimula. pic.twitter.com/FXz2NZ6DG4
Uno de los bomberos que participó en el combate del incendio en la librería, se pronunció por lo ocurrido e indicó que no tenían palabras para explicar lo que ocurrió con las Santas Escrituras.
"Todo está consumido, pero déjenme decirles algo. Hace unos instantes estaba con un compañero voluntario de Estanzuela y me dice: Es increíble la palabra de Dios, porque las biblias están intactas", afirmó en aquel momento un Bombero Municipal Departamental.
En una entrevista, el socorrista afirmó: "Es en serio, las Biblias están intactas, es algo que realmente no tenemos palabras para decirlo, allí están las santas escrituras".
Según las imágenes que circulan en redes, las Biblias tampoco se mojaron pese a toda el agua que los bomberos tuvieron que utilizar para sofocar el incendio.
Bombero revela que las biblias fueron lo único que no se consumió en un incendio en una librería en Chiquimula pic.twitter.com/XwkGPobiTR
Cuantiosas pérdidas
El siniestro que consumió todo a su paso, a excepción de las Biblias, en la 4ta. calle entre 9na. y 10ma. avenidas de Chiquimula, dejó cuantiosas pérdidas, puesto que hasta la estructura del edificio sufrió daños.
