• Comunidad

¿Qué se sabe después del incendio en varias oficinas de SAT?

  • Por Jessica Gramajo
El pasado 4 de octubre se produjo un incendio en el edificio Torre Empresarial donde se localizaban varias oficinas de SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 4 de octubre se produjo un incendio en el edificio Torre Empresarial donde se localizaban varias oficinas de SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego del incendio que afectó varias oficinas relacionadas con la devolución del crédito fiscal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), autoridades del ente recaudador informaron que se destruyó papelería 112 empresas.

Abel Cruz, jefe de la SAT, aseguró que el incendio afectó las oficinas de una unidad de resoluciones donde se vieron "afectadas 112 empresas que ya están claramente identificadas".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el funcionario, la unidad ve los procesos resolutivos, es decir, es el departamento donde se evalúa la cantidad de devolución de crédito fiscal que recibirán los contribuyentes, luego de realizar los análisis que le corresponden a SAT.

Los documentos que se quemaron, están relacionados al último paso, donde las empresas piden a la Administración Tributaria un porcentaje más de lo que ya se les entregó y está en análisis.

"Hasta el momento las empresas han sido muy comprensivas, quienes entienden que es un accidente. Es la segunda semana que en las oficinas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) se está atendiendo a cada uno de los 112 contribuyentes, porque cada caso es especial y se les está dando un tratamiento especial", detalló.

El pasado 4 de octubre un incendio consumió papelería y máquinas de las oficinas de SAT ubicadas en la Torre Empresarial, zona 10. Sin embargo, las autoridades aseguran que cuentan con respaldo electrónico de todo lo dañado.

  • NO DEJES DE LEER:

07 de noviembre de 2018, 13:11

Comentar
cerrar