• Vida

¿Sabes cada cuánto tiempo deberías cambiar tus sábanas?

  • Por Soy502
13 de septiembre de 2019, 07:09
Te sorprenderás con la respuesta. (Foto Hellosehat)

Te sorprenderás con la respuesta. (Foto Hellosehat)

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, acompañados por microorganismos y suciedad imperceptibles a simple vista.

Bacterias, sudor, pelo, moho, maquillaje, saliva, cremas, células de la piel y ácaros del polvo, etc. Y sí, necesitamos limpiar todo esto, pero... ¿cada cuánto tiempo?

Antes de entrar de lleno al tema contesta y mira cuán equivocado puedes estar, o a lo mejor y le atinas a lo que dice el experto:

Contesta nuestra encuesta, antes de leer, y diviértete un poco:

¿Qué dice el experto?

Eve Sleep, el experto en descanso, da respuesta a una de las preguntas más recurrentes: ¿Cada cuánto se debe lavar la ropa de cama y aseo? Según el microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, las sábanas y la funda del edredón y almohadas se deben lavar, como mínimo, dos veces a la semana, no cada una o dos semanas como se tiende a creer.  

via GIPHY

Con esta estimación, es importante tener en cuenta si se duerme en pijama, desnudo o se está enfermo. La diferencia entre dormir con ropa o sin ella es simple: estar o no en contacto directo con las sábanas y demás ropa de cama. De manera que, las personas que duermen desnudas, sudan mucho o están enfermas, están más expuestas y tienden a acumular más microorganismos, debiendo aumentar la frecuencia de lavado de las sábanas.

via GIPHY

 

¿Y el colchón?, ¿y la almohada?

Por lo que respecta al colchón, se recomienda airearlos una vez al año para evitar que los ácaros conquisten nuestro templo del sueño.

Asimismo, para evitar que el 10% del peso de la almohada corresponda a ácaros, se recomienda limpiarla cada tres meses. Y por último, apuntar que la frecuencia de lavado recomendada para las toallas de baño es cada tres usos, a no ser que se utilicen para rutinas de ejercicios, ya que entonces se deben lavar de inmediato. 

via GIPHY

 

Comentar
cerrar