• Comunidad

El sabor de Estados Unidos que conquista el paladar guatemalteco

  • Por Gaby Girón

El objetivo de la actividad “Sabor USA” es que las personas guatemaltecas tengan productos de Estados Unidos en sus mesas. Probar, conocer y adquirir, granos, carne, vinos, cervezas, frutas, bebidas y hasta comida para perro importada directamente del país norteamericano.

“Este evento es una parte muy importante de la relación entre Estados Unidos y Guatemala ya que Estados Unidos compra muchos productos de aquí y viceversa. Así que el objetivo es que los guatemaltecos vean la calidad y los precios de estos productos” , dijo Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos acreditado en el país. “La comida es muy buena y está disponible al alcance de los guatemaltecos”, concluye mientras recorre cada uno de los stands que se encontraban en Cayalá.

  • RECUERDA...

Según Todd Brennan, consejero agrícola de la embajada de de EE.UU., entre Guatemala y Estados Unidos se realiza un comercio anual de 11 mil millones de dólares. De eso, 3 mil millones son productos agrícolas.

“Productos procesados, listos para consumo directo, es de más de 400 millones de dólares que se están importando desde estados Unidos”, dijo Brennan.

Esta es la tercera edición de este festival de comida estadounidense que se realiza en el país. Dos se han hecho en la capital y uno más en Quetzaltenango.

23 de septiembre de 2018, 21:09

Comentar
cerrar