29/11/2021

Sacar a los niños a la naturaleza durante 10 minutos reduciría los berrinches

  • Con información de Futuro360
20 de octubre de 2021, 18:28
Un estudio revela que los niños que salen más a la naturaleza hacen menos berrinches que los que no. (Foto: serpadres.com)

Un estudio revela que los niños que salen más a la naturaleza hacen menos berrinches que los que no. (Foto: serpadres.com)

Estudio revela que los menores que tienen contacto con la naturaleza tienen mejor comportamiento. 

OTRAS NOTICIAS: El truco infalible de una mamá para evitar berrinches en la época navideña

Un estudio que realiza la Universidad de Cambridge sugiere que con solo sacar 10 minutos a los niños para que tengan contacto con la naturaleza se podrían reducir los berrinches en niños pequeños.  

Según la investigación, los niños que estaban más conectados con el exterior durante el primer confinamiento por Covid-19, tendrían mejor comportamiento y bienestar en general. 

Esta información fue publicada en People and Nature e indica que se cree que los espacios verdes ayudan a proteger a los más pequeños del hogar, contra los efectos de la salud mental de perderse de la etapa escolar. 

Así como las rutinas cotidianas y las amistades. En el estudio participaron 376 familias con menores entre los tres y siete años y se les preguntó si la conexión de estos disminuyó o permaneció igual entre abril y julio del 2020. 

También, se les consultó a los padres sobre el comportamiento general de sus hijos, incluyendo la agresividad, la hiperactividad y el “mal comportamiento”, así como los berrinches. 

Menos problemas de conducta 

Tras conocer esa información, se demostró que los niños que estaban más interesados en la naturaleza tenían un nivel significativo más bajo de problemas de conducta. 

Esto en relación con los menores cuya conexión con jardines, parques y áreas verdes era menor.

Según Samantha Friedman, investigadora que dirigió el estudio de la Universidad de Cambridge, el acceso a la naturaleza “se asocia con amplios beneficios en niños y adultos, incluida la reducción de los niveles de ansiedad y depresión y la reducción del estrés”.

“La conexión con la naturaleza puede haber ayudado a proteger a algunos niños del Reino Unido contra los efectos del encierro”, aseguró.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar