• Seguridad

Sala deja en suspenso resolución que favoreció a Erick Melgar Padilla

  • Por Soy502
La jueza Claudette Domínguez revocó la orden de captura contra Erick Melgar Padilla. (Foto: archivo/Soy502)

La jueza Claudette Domínguez revocó la orden de captura contra Erick Melgar Padilla. (Foto: archivo/Soy502)

La Sala Primera de Apelaciones para procesos de Mayor Riesgo decretó dos amparos provisionales a favor de la tía y un primo del comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla, señalado en el caso Manipulación de Justicia. 

La secretaria de la sala, Nicté Ochoa, explicó las implicaciones de la resolución y respecto a si se reactiva la orden de captura contra Erick Melgar Padilla declaró: "Eso lo tiene que analizar la jueza". 

  • POR SI NO LO VISTE:

Los amparos 

Rica Gloria Mazariegos viuda de Melgar, tía de Erick Melgar Padilla y Óscar René Melgar Gramajo, primo del militar de alta, son querellantes en el proceso penal en el que se señala al comandante de "gestionar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre", lo cual habría realizado, según el Ministerio Público (MP), con apoyo del ahora exfiscal Rony López, quien fungía como jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. 

En su calidad de querellantes presentaron cada uno un amparo contra la resolución de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien el pasado 21 de febrero dejó sin vigencia la orden de captura contra Erick Melgar. 

La Sala de Apelaciones aceptó el trámite, resolvió los amparos y, como consecuencia, dejó "en suspenso la resolución del 21 de febrero de 2018".

La secretaria de la Sala Primera de Mayor Riesgo, Nicté Ochoa, explicó la resolución.
La secretaria de la Sala Primera de Mayor Riesgo, Nicté Ochoa, explicó la resolución.

La medida no menciona que la orden de captura contra Erick Melgar Padilla se reactiva.

Luego de las capturas efectuadas el pasado 17 de febrero, la audiencia de primera declaración no ha podido realizarse debido a que el MP pidió la separación de la jueza Domínguez del proceso. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

23 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar