• Seguridad

Sala revoca decisión que envió a juicio a Rodrigo Arenas

  • Por José David López
26 de abril de 2019, 14:04
Con esta nueva decisión queda sin efecto la resolución de la jueza Erika Aifán contra Rodrigo Arenas. (Foto; archivo/Soy502)

Con esta nueva decisión queda sin efecto la resolución de la jueza Erika Aifán contra Rodrigo Arenas. (Foto; archivo/Soy502)

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo decidió revocar el fallo con el que fue enviado a juicio Rodrigo Arenas y José Andrés Botrán. 

De esta manera, la sala de apelaciones deja suspendida la resolución que dictó Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, contra Arenas y Botrán por el caso de financiamiento electoral de Jimmy Morales. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Aifán había ordenado que los dos sindicados enfrentarán el delito de financiamiento electoral no reportado en un juicio a cargo de un Tribunal de Sentencia. 

Ambos son señalados de facilitar la captación de fondos para financiar la campaña de Jimmy Morales, quien se libró de una persecución penal porque en el Congreso no hubo los suficientes votos para retirarle la inmunidad. 

  • ADEMÁS: 

En los próximos días se realizaría la audiencia de ofrecimiento de pruebas, fase en la que se admiten y descartan las evidencias que se usarán contra los acusados en el juicio. Sin embargo, esta también queda suspendida tras el fallo de esta sala de apelaciones. 

Soy502 consultó a la fiscal del caso, Rafael Curruchiche, si impugnaría la resolución, pero afirmó que aún no han sido notificados por la sala de apelaciones.

Comentar
cerrar