26/09/2020

  • Alertas

Sale caravana de buses extraurbanos de Villa Nueva

  • Por Mario Cordero Ávila
07 de septiembre de 2020, 06:09
Pilotos de rutas cortas partieron en manifestación, aunque oficialmente indican que solo es un recorrido de prueba. (Foto: Archivo/Soy502)

Pilotos de rutas cortas partieron en manifestación, aunque oficialmente indican que solo es un recorrido de prueba. (Foto: Archivo/Soy502)

El Departamento de Tránsito de la municipalidad de Villa Nueva alertó por la salida de autobuses de rutas cortas, los cuales no están autorizados aún.

En días anteriores, los pilotos y dueños de estos buses de rutas cortas dieron a conocer su intención de iniciar operaciones. Sin embargo, la municipalidad aún no les concedió el permiso, ya que consideraban que aún no habían presentado que aplican las condiciones sanitarias para transportar a pasajeros, según las exigencias del Gobierno central para evitar la propagación del Covid-19.

Hace quince días, los autobuseros de Villa Nueva manifestaron para exigir que se les concediera el permiso. Sin embargo, representantes de los pilotos dieron a conocer que solo están saliendo para hacer prácticas del recorrido y de esta manera demostrar que cumplen con las medidas sanitarias.

Pese a ello, las autoridades de tránsito de ese municipio alertaron por lo que consideran un movimiento inusual. En un video que compartieron, se observa a los buses que conducen en caravana.

También han indicado que, en caso de empezar a operar, el costo del servicio sería de 10 quetzales, lo que ha motivado las críticas por el alto costo del servicio.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Comentar
cerrar