*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Sale procesión en Santa Catarina Pinula y sacerdote bendice ramos

  • Por Angélica Medinilla
05 de abril de 2020, 09:04
Pese a que el Gobierno ordenó la suspensión de actividades religiosas presenciales para evitar la propagación del coronavirus (Foto: PMT Santa Catarina Pinula)

Pese a que el Gobierno ordenó la suspensión de actividades religiosas presenciales para evitar la propagación del coronavirus (Foto: PMT Santa Catarina Pinula)

El Gobierno ordenó la suspensión de actividades religiosas presenciales para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, este Domingo de Ramos una procesión recorrió el municipio de Santa Catarina Pinula en Guatemala.

Los vecinos no estaban aglomerados siguiendo la procesión, en las fotografías se observa solo a las personas que empujaban el anda que iba sobre una estructura con ruedas. Algunos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio les acompañaban. 

El alcalde Sebastián Siero recorrió las calles junto al sacerdote, quien llegó frente a las casas de los vecinos para bendecir sus ramos. 

"Hemos decidido acompañar al sacerdote, quien bendecirá los ramos que cada uno de ustedes con mucha fe colocaron frente a sus hogares, pero les pido que no salgan por favor", les pidió Siero a los vecinos.

Pero algunos no siguieron esta instrucción. Estaban esperando al sacerdote en las puertas de sus viviendas o en las banquetas de las calles.

El presidente, Alejandro Giammattei, implementó nuevas restricciones este sábado. Los guatemaltecos no podrán salir a vacacionar durante Semana Santa. Solo pueden movilizarse dentro del departamento donde residen, excepto por motivos de trabajo.

También prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde la media noche de este domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 13 de abril.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar