22/09/2021

Salen a luz nuevos datos de la peligrosa "Súper Variante" de Sudáfrica

  • Con información de ABC
01 de septiembre de 2021, 18:20
Covid-19
Esta nueva variante fue detectada en Sudáfrica. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta nueva variante fue detectada en Sudáfrica. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta nueva variante del Covid-19 puede ser más mortal y resistente a las vacunas, según expertos. 

EN CONTEXTO: ¡Alerta! Detectan nueva "súper variante" del Covid-19 que podría ser más letal

De acuerdo con información brindada por los expertos, esta variante fue denominada C.1.2 y fue detectada por vez primera en mayo, ahora se ha extendido por varias provincias entre ellas Mpumalanga y Gauteng.

Ante esta nueva alerta la población mundial ha mostrado gran preocupación. Pero, ¿qué se sabe hasta el momento?

¿Por qué es de preocupación?

Los científicos han girado la atención ante esta variante, pues su linaje C.1.2 posee mutaciones dentro del genoma, así como la variante Delta.

Eso quiere decir que permite que se repliquen con mayor facilidad y así entran a las células del organismo humano de forma más eficiente.

Más peligrosa 

Esta nueva variante del virus, también es nombrada como "súper variante" y está compuesta aparentemente con otras 14 mutaciones.

También se considera que se propaga con mayor facilidad que el virus original, asimismo, se dio a conocer que existen evidencias de que podría ser residente a las vacunas.

¿Las vacunas hacen frente?

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, revelaron que esta variante podría evadir la respuesta inmune. Pero que las vacunas ofrecen una gran protección para no llegar a casos graves de hospitalización e incluso la muerte.

"Podría evadir parcialmente la respuesta inmune, pero a pesar de esto, las vacunas seguirán ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte", citaron. 

Los estudios y análisis ante esta mutación del virus original, continúan ya que no se ha logrado determinar la potencia de la misma. 

"Esta pandemia está lejos de terminar y este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos", expresó Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas. 

Según los datos de los estudios que se habían realizado hace unos meses, esta mutación no estaba cerca desplazar a la variante Delta, pero durante los últimos días ha tenido mayor auge. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar