20/10/2020

  • Seguridad y justicia

Denuncian en MP filtración de listado de personas en cuarentena

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2020, 14:03
El ministro de Salud, Hugo Monroy, accionó en el MP para que se investigue quién filtró la lista de personas contagiadas con COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, accionó en el MP para que se investigue quién filtró la lista de personas contagiadas con COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que investigue cómo y quién filtró el listado de personas que se encuentran en cuarentena por COVID-19.

El MP informó que recibió la denuncia por parte del viceministro de Salud, Erick Antonio Muñoz Orozco, en la que solicitan investigar el caso, debido a que se trata de datos sensibles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El documento circula en distintas plataformas digitales", detalló el MP a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el Gobierno ha confirmado siete casos de personas que han contraído coronavirus. Una de ellas falleció y el último caso de contagio tuvo contacto con uno de sus familiares.

El MP designó a la Fiscalía de Delitos Administrativos para que inicie la investigación correspondiente. Mientras que el presidente Alejandro Giammattei aseguró que varias de las personas han recibido amenazas de muerte, luego que se filtró la información que circula desde el domingo.

En el listado aparecen los nombres, las direcciones y los números de teléfono de las personas que estaban puestas en cuarentena.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar