03/03/2021

  • Comunidad

Salud analiza a migrante con síntomas de coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
10 de marzo de 2020, 16:03
El migrante con síntomas de coronavirus fue llevado hacia el Hospital Nacional de Villa Nueva donde será evaluado y se le tomarán muestras para corroborar o descartar si padece Covid19. (Foto: Archivo/Soy502)

El migrante con síntomas de coronavirus fue llevado hacia el Hospital Nacional de Villa Nueva donde será evaluado y se le tomarán muestras para corroborar o descartar si padece Covid19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el migrante deportado de Estados Unidos (EE.UU.) está siendo evaluado y ya se le tomaron las muestras respectivas para corroborar o descartar si su sintomatología corresponde a Covid19.

El doctor Manuel Sagastume, jefe del departamento de Epidemiología del MSPAS, detalló que el migrante ingresó a eso del medio día al país y, al hacerle las evaluaciones correspondientes, se determinó que tenía síntomas de coronavirus, pero aún no pueden confirmarme si es portador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Gracias al protocolo de vigilancia epidemiológico que se está llevando a cabo en el Aeropuerto y en las zonas de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se reciben estos vuelos (de migrantes), se pudo identificar a esta persona con sintomatología respiratoria", detalló Sagastume.

Quien a su vez aseguró que ya se le efectuó una evaluación inicial y se determinó que era importante completar la revisión médica en un centro hospitalario y como "prevención tomar la respectiva muestra para descartar la posibilidad de que fuera portador de Covid19", por lo que se trasladó en ambulancia hacia el Centro de Especialidades de Villa Nueva, donde está siendo evaluado, dijo el especialista.

El análisis de la muestra se está realizando en el Laboratorio Nacional de Salud y los resultados podrían tenerse en unas cinco horas. 

El ciudadano guatemalteco provenía de Miami, Florida, EE.UU., lugar donde ya se han reportado casos de Covid19. Llegó al país en un vuelo de migrantes, hasta el momento se desconoce qué medidas se tomarán con las personas que viajaban con el migrante.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar