05/07/2022

Esto se sabe sobre la salud de la nadadora que se desvaneció en competencia

  • Por Selene Mejía
23 de junio de 2022, 13:54
la antrenadora Andrea Fuentes reportó el estado de salud de la deportista. (Foto: AFP) 

la antrenadora Andrea Fuentes reportó el estado de salud de la deportista. (Foto: AFP) 

Luego de perder el conocimiento en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest la entrenadora Andrea Fuentes publicó el estado de salud la nadadora Anita Álvarez. 

EN CONTEXTO: "No respiró durante dos minutos": relato del rescate de la nadadora desvanecida

El equipo estadounidense reportó que su integrante está estable y dio más detalles del estado de salud de la deportista. 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La delegación oficial USA Artistic Swimming publicó un comunicado con datos reciente de su integrante: 

"Anita está bien, los médicos revisaron todos sus signos vitales y todo está normal: ritmo cardíaco, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. todo está bien. A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, cross country, todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la línea de meta y otros les ayudan a llegar allí"

"Nuestro deporte no es diferente a los demás, solo que es en una piscina, atravesamos los límites y a veces los encontramos. Anita se siente bien ahora y los médicos dicen que está bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede nadar en las finales del equipo libre o no. ¡Gracias por todos sus buenos deseos para Anita!”, escribieron. 

Los fanáticos que siguieron de cerca el evento y los internautas que se sorprendieron con los hechos le enviaron los mejores deseos. 

Luego de el angustioso accidente el equipo subió un comunicado: 

"Ver la emergencia médica de la nadadora olímpica Anita Álvarez fue desgarrador para nuestra comunidad, Anita hizo un excepcional solo y compitió de manera brillante en la preliminar cuatro y la final tres de las competencias de seis días, del Campeonato Mundial. Anita fue evaluada por el personal médico y continuará siendo monitoreada, ya se siente mejor y descansará por un día y decidirá si compite o no en la final del libre grupal, el viernes con el equipo"; se lee. 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar