03/08/2021

Salud asegura que llegarán dos lotes de Sputnik V esta semana

  • Por José Miguel Castañeda
14 de junio de 2021, 16:18
Vacunas
A finales de mes ingresarían las segundas dosis de Sputnik V. (Foto: Archivo/Soy502)

A finales de mes ingresarían las segundas dosis de Sputnik V. (Foto: Archivo/Soy502)

El lote de 50 mil dosis podría ingresar este martes y Salud espera la llegada de otras 100 mil dosis en el transcurso de la semana.

OTRAS NOTICIAS: Detectan 50 casos de variantes de Covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud espera recibir dos lotes de vacunas Sputnik V durante esta semana.

La viceministra administrativa, Nancy Pezzarossi, anunció que el primer lote vendrá este martes y la titular del ramo, Amelia Flores, confirmó que el cargamento ya viene en camino.

El lote que ingresaría al país este martes sería de 50 mil dosis y Flores añadió que esperan la llegada de otras 100 mil dosis en el transcurso de la semana.

"Se espera que en esta misma semana podríamos tener un ingreso diferente. Vamos a empezar a recibir con base en las negociaciones que hemos tenido", puntualizó la ministra.

Las autoridades de la cartera salubrista esperan que a finales de junio empiecen a llegar las dosis B de Sputnik V al país para completar los esquemas de vacunación.

Rusia ya ha entregado 100 mil vacunas a Guatemala y las nuevas vacunas servirán para continuar inmunizando a adultos mayores de 50 años. Además, se espera que en los próximos días inicie la vacunación a las personas de los mayores de 18 años que padecen alguna enfermedad crónica.

Comentar
cerrar