16/05/2021

  • Comunidad

Salud cierra temporalmente puesto de vacunación en Gerona

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de abril de 2021, 09:04
Durante dos días, varios adultos mayores exigieron ser vacunados en Gerona. (Foto: cortesía/Soy502) 

Durante dos días, varios adultos mayores exigieron ser vacunados en Gerona. (Foto: cortesía/Soy502) 

El Ministerio de Salud confirmó que este domingo se continuará la vacunación de la Fase I en dos centros, eliminando temporalmente el de Gerona en la zona 1. 

_______

RECUERDA: Adultos mayores regresan a Gerona y exigen ser vacunados (video)

_______

Luego de dos días de confusión y de aglomeración de adultos mayores en las afueras del centro de vacunación de Gerona, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, el Ministerio de Salud decidió no habilitarlo este domingo 4 de abril. 

Durante estos últimos dos días los adultos mayores exigieron a Salud su dosis contra el Covid-19 asegurando que les tocaba. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalaron que la Fase II de vacunación (en la que se incluye a personas mayores de 70 años) aún no arrancaba.

Pese a esto, el Viernes Santo, ante la aglomeración, se decidió vacunar a algunos y dar números a otros para que se vacunaran el Sábado de Gloria. La historia se repitió y cientos de personas abarrotaron el centro de vacunación desde la madrugada.

Sigue vacunación en FASE I

De acuerdo con la información compartida por el Ministerio de Salud, este domingo 4 de abril se continuará con la vacunación del personal médico y demás que están incluidos en la FASE I. Para esto continúan habilitados los puestos de vacunación en el Parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 y en los campos del Roosevelt, en la zona 11 de la capital.

En estos lugares, Salud vacunará desde las 8:00 horas y las actividades concluirán a las 16:00 horas. Se desconoce cuándo se dará inicio oficialmente a la Fase II que incluye la inmunización de personas de la tercera edad. 

Comentar
cerrar