15/01/2021

  • Política

Salud colocará carpas en hospitales para pacientes leves de Covid

  • Por Jessica Gramajo
13 de agosto de 2020, 15:08
La ministra de Salud, Amelia Flores, participó en la inauguración de un Centro de Atención Permanente en Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Amelia Flores, participó en la inauguración de un Centro de Atención Permanente en Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Presidencia)

Pese a que la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que "los hospitales no están colapsados", informó que instalarán carpas en centros hospitalarios para atender a los pacientes leves de Covid-19.

La ministra participó, junto con el presidente Alejandro Giammattei, en la inauguración del Centro de Atención Permanente en Cantel, Quetzaltenango.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Desde la semana anterior se ha mostrado que no estamos colapsados en los hospitales, ni estamos en un 100%. Se cuenta con un inventario de cada hospital", señaló Flores.

No obstante, la funcionaria aseguró que antes de que concluya el mes se instalarán carpas en cada hospital para "tener allí a pacientes leves y esperar a que no se conviertan en moderados o severos", debido a que hay centros asistenciales que tienen a pacientes leves en áreas de personal graves.

Según la Ministra, el propósito de abrir más Centros de Atención Permanente, es para fortalecer la Atención Primaria en Salud, con el propósito de que la población pueda acudir a lugares más cercanos a su residencia y, de esa manera, mejorar la atención.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar