26/10/2020

  • Comunidad

Salud confirma saturación de hospitales nacionales por Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de junio de 2020, 14:06
Los médicos denunciaron que sobrepasaron su capacidad de atención. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los médicos denunciaron que sobrepasaron su capacidad de atención. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los hospitales nacionales están saturados de pacientes con Covid-19, dio a conocer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En una entrevista en Emisoras Unidas, el viceministro de hospitales, Germán Scheel explicó que tanto el San Juan de Dios y el Hospital Roosevelt llegaron a su máximo de atención a pacientes con coronavirus. 

“Esto se hace más complicado por el tiempo de atención que requieren los pacientes Covid-19, estamos llegando a 200 pacientes en las áreas destinadas dentro de estos hospitales por lo que estamos viendo su traslado a Antigua, Quetzaltenango y el mismo Parque de la Industria”, recordó Scheel. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según el funcionario, una de las principales preocupaciones de los médicos de estos lugares es la atención a otros pacientes con otras afecciones y que el contacto con pacientes Covid-19 compliquen aún más su salud. 

“Estamos en búsqueda de espacio para apoyarlos.  Actualmente tenemos el punto 1 y tenemos listo el campamento La Paz en el Centro Médico Militar que tienen espacio para 300 personas”, explicó el viceministro. 

  • LEE: 

El fin de semana, según médicos del Roosevelt, este recinto sobrepasó la capacidad de atención a pacientes Covid-19, por lo que denunciaron públicamente la situación. 

Comentar
cerrar