28/09/2020

  • Comunidad

Descartan "coronavirus" en hombre que falleció en Jutiapa

  • Por Evelyn De León
19 de febrero de 2020, 15:02
En el hospital de Jutiapa falleció una persona y se sospechó que podría deberse al coronavirus. Sin embargo, esto fue descartado. (Foto: Archivo/Soy502)

En el hospital de Jutiapa falleció una persona y se sospechó que podría deberse al coronavirus. Sin embargo, esto fue descartado. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud descartó que el joven fallecido en Moyuta, Jutiapa padeciera Coronavirus. La aclaración se hizo ante los insistentes comentarios en redes sociales respecto a que el hombre y su familia padecían el virus.

El jefe de Epidemiología, Manuel Sagastume, explicó que después de realizadas las evaluaciones se concluyó que padecía una infección respiratoria aguda grave provocada por el virus Sincicial.  

Los pacientes han dado positivo para el virus sincicial respiratorio y se han encontrado otras bacterias y entendemos que se se trata de una neumonía adquirida en la comunidad
Manuel Sagastume
, jefe de Epidemiología

Era deportado 

Según los registrados de salud, el joven que murió tenía 20 años de edad y hace un mes fue deportado de Estados Unidos. 

La familia informó que junto a su padre viajaron a Livingston, Izabal, para realizar trabajos particulares, pero enfermó. 

La comunidad en Moyuta se alarmó cuando supo que al menos 4 miembros de la familia estaba enferma y hasta alertaron para no viajar a ese municipio. 

El Ministerio de Salud aclaró que no se trata de Coronavirus sino de una neumonía colectiva. 

  • HISTORIAS: 

Las autoridades pidieron a la población mantener la calma y no alarmar de manera innecesaria. 

  • YA LEÍSTE: 

Comentar
cerrar