24/10/2020

  • Comunidad

Ministra de Salud: "La mayoría de personas se acomodó y relajó"

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de septiembre de 2020, 10:09
La ministra de Salud, Amelia Flores, señaló que la segunda oleada de coronavirus en Guatemala "está cerca". (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores, señaló que la segunda oleada de coronavirus en Guatemala "está cerca". (Foto: Archivo/Soy502)

Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud, espera que en los próximos días se produzca una segunda ola de contagios de Covid-19 en Guatemala. Sin embargo, mantiene la esperanza de que esta no sea tan grave y que los casos sean menores que hace algunos meses.

En una entrevista en Emisoras Unidas, la ministra explicó que trabajan en el primer nivel de atención médica para tratar los casos leves y evitar el colapso del sistema hospitalario. Añadió que han notado un relajamiento de la población en un momento crítico.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“Estamos preocupados por que vemos que una gran mayoría de personas se acomodó y relajó y piensan que esto ya pasó. Pero insistimos en que no debemos bajar la guardia, estamos en un momento crítico”, explicó la funcionaria. 

  • MIRA: 

Flores explicó que desde el viernes pasado se notó un aumento de casos en varias instituciones públicas, por lo que los niveles de alerta deben continuar. 

“Como recuerdan a nivel institucional se dio una gran cantidad de casos hace algunos meses. Teníamos hospitales colapsados, eso se estancó por un tiempo. El número de casos en instituciones por el teletrabajo disminuyó, pero ahora vemos casos muy cercanos en personal operativo y asesores de este ministerio y eso puede pasar en el resto de instituciones”, afirmó Flores. 

Se espera que en los próximos días la curva de casos comience a subir luego de que por varias semanas esta se mantuviera en un estancamiento, según la propia Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid). 

  • LEE: 

Comentar
cerrar