03/08/2021

Covid-19: Salud está renegociando con Rusia para adquirir vacunas

  • Por Verónica Gamboa
22 de junio de 2021, 17:01
Vacunas
Ministra de salud indica que se encuentra en renegociación con fabricante de la vacuna rusa. (Foto: Ministerio de Salud)

Ministra de salud indica que se encuentra en renegociación con fabricante de la vacuna rusa. (Foto: Ministerio de Salud)

En los próximos días se abrirán otros centros masivos de vacunación para cuando hayan más dosis. 

OTRAS NOTICIAS: Ministra: "Vale más tener muchos vacunados con una sola dosis, que menos con dos"

La ministra de salud, Amelia Flores informó que se encuentran en un diálogo con el fabricante de la vacuna rusa contra el Covid-19, para buscar alternativas ante el atraso en la entrega de las dosis. 

"Es una negociación que se hizo con muchas expectativas, se nos ofreció muchísimo de este proceso. Estaban listos para podernos proveer de una manera rápida y abundante. Sin embargo, ustedes saben lo que se está dando y nosotros estamos tomando acciones al respecto", aseguró la funcionaria durante una citación con diputados de la Bancada Semilla. 

De acuerdo con la jefa de la cartera de salud, si se sigue viendo esta falta de cumplimiento en la entrega de las vacunas rusas se buscará negociar de otra manera. 

Flores indicó que no se cuenta con un cronograma ya que ninguno de los diferentes fabricantes, ni Covax les proporcionan esta información porque ninguno tiene la capacidad de asegurar cuantas dosis darán cada semana. 

"Hemos hecho esfuerzos increíbles por poder lograr ese tema y vamos a cuenta gotas y presionándolos para que en la siguiente reunión nos puedan dar un cronograma", indicó la Ministra. 

Vacunación en Guatemala 

A partir de este lunes 21 de junio se encuentra habilitado el registro de maestros de instituciones públicas y privadas para que más adelante puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, esto como parte de la Fase 2.

Hasta el momento, Salud está vacunando a personas mayores de 50 años. 

Comentar
cerrar