16/01/2021

  • Comunidad

¿Por qué se reportaron 61 fallecidos por Covid-19 este martes?

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de noviembre de 2020, 11:11
El Ministerio de Salud actualizó la cifra de fallecidos con datos correspondientes al martes 17 de noviembre. (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de fallecidos con datos correspondientes al martes 17 de noviembre. (Foto: AFP) 

El Ministerio de Salud actualizó el Tablero Covid-19 con datos correspondientes al martes 17 de noviembre. Sin embargo, el número de 61 fallecidos alarmó a la población.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con los 61 fallecidos registrados este martes, Guatemala llegó a la cifra de 4,008 víctimas del nuevo coronavirus. Este dato tan elevado llamó la atención de los guatemaltecos.

El Ministerio de Salud aclaró que la cifra de fallecidos registrada no corresponde a las últimas 24 horas, sino que se contabilizaron varios días producto "de un retraso en la notificación por parte de unidades de salud en todo el país". 

"La mayor parte (de los casos fallecidos) corresponden a meses anteriores, por lo que no reflejan la situación actual de mortalidad de Covid-19 en el país", se lee en el mensaje difundido por el Ministerio de Salud.

Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud, informó que 15 fallecidos reportados este martes murieron durante noviembre, el resto de decesos ocurrió entre junio y octubre. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar