12/05/2021

  • Política

Salud habilita registro para que maestros sean vacunados contra covid-19 en la segunda fase

  • Por José Miguel Castañeda
27 de abril de 2021, 13:04
Según los registros del Mineduc, son 250 mil docentes los que podrán optar a la vacunación contra el Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

Según los registros del Mineduc, son 250 mil docentes los que podrán optar a la vacunación contra el Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

EN CONTEXTO: Salud incluye a los maestros en la segunda fase de vacunación

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, dio a conocer este martes que el Ministerio de Salud ya habilitó la página para que los maestros puedan inscribirse para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

"Hemos recibido ya, de la señora ministra de Salud, el requerimiento para que los docentes se registren en el sistema y la instrucción va para todos, tanto los maestros del sector público, privado, municipal y cooperativa", indicó la jefa de la cartera educativa al concluir una reunión con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)..

La indicación de la ministra es que ya pueden ingresar al sistema
Claudia Ruiz
, ministra de Educación

El Ministerio de Educación (Mineduc) enviará circulares a las direcciones departamentales para notificarle formalmente a los docentes del proceso.

Hace dos semana el Ministerio de Salud incluyó a los docentes en la segunda fase de vacunación, luego de que estuvieran en la tercera. Con esto, se espera que un aproximado de 250 mil maestros de todo el país sean inmunizados.

De momento, Guatemala no tienen las dosis suficientes para vacunar a esta cantidad de personas, por lo que se le dará prioridad a los mayores de 70 años.

Comentar
cerrar