06/08/2020

  • Comunidad

Así seguirán a los casos de contagio por Covid-19 en Gualán

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 19:05
El presidente Alejandro Giammattei visitó el municipio de Gualán, en Zacapa. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei visitó el municipio de Gualán, en Zacapa. (Foto: SCSP)

El municipio de Gualán, Zacapa está siendo aislado después de que se reportaran 15 casos de Covid-19 en dos semanas, razón por la que se realizarán mil pruebas en el lugar.

En su mensaje de actualización de datos de coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que este lunes se llevaron mil pruebas que se realizarán sólo en el municipio de Gualán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las primeras pruebas se harán a 124 personas que están identificadas como los contactos de las personas que dieron positivo para Covid-19, detalló el mandatario.

Además, dijo que si alguna de estas personas diera positivo, se buscará también a sus contactos, con el propósito de contener la propagación de virus en esa localidad.

Mientras tanto, ya se estableció un cordón sanitario, a través del cual se prohibió la circulación de los residentes de otros lugares en ese municipio, así como la salida de los habitantes de Gualán, hacia otros lugares.

Además, el Presidente aseguró que llevaron al lugar mil 400 cajas de alimentos que se están repartiendo en Mayuelas y un primer lote de 600 cajas para repartir en Gualán para las personas más desprotegidas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar