19/09/2020

  • Comunidad

Salud lamenta el asesinato del guía espiritual Domingo Choc

  • Por Jessica Gramajo
11 de junio de 2020, 10:06
Guías Espirituales realizaron un homenaje póstumo en favor de Domingo Choc, quien fue asesinado el fin de semana acusado de brujería. (Foto: Twitter/@festivalesgt)

Guías Espirituales realizaron un homenaje póstumo en favor de Domingo Choc, quien fue asesinado el fin de semana acusado de brujería. (Foto: Twitter/@festivalesgt)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lamentó profundamente el fallecimiento del guía espiritual Domingo Choc, quien fue asesinado el fin de semana acusado de brujería.

"Como ente rector en salud expresamos preocupación ante los acontecimientos recientes en el país, que afectan la salud mental, el tejido social y vienen a agravar las circunstancias actuales por las que atravesamos como población y sociedad", señalaron a través de un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Salud recuerda que "como sociedad coexistimos dentro de la diversidad cultural y lingüística en Guatemala, debemos estar conscientes de que dicha diversidad nos abre las puertas para convivir y aprender de una gama de conocimientos, saberes y prácticas".

"Se lamenta el asesinato del médico tradicional y guía espiritual maya Domingo Choc Che, quien dedicara su vida a la investigación y uno de plantas medicinales, como parte de la herencia obtenida de sus ancestros", señalaron.

El sanador y guía espiritual fue asesinado el fin de semana en el municipio San Luis, del departamento de Petén. Los agresores lo acusaban de brujería. Por este hecho ya fueron capturadas cuatro personas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar