07/05/2021

  • Comunidad

Restricciones: Solo se permitirán 100 personas en playas

  • Por Alexis Batres
05 de febrero de 2021, 06:02
El Ministerio de Salud limita el aforo de personas en las playas. A partir de este viernes 5 de febrero, solo 100 personas podrán ingresar. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud limita el aforo de personas en las playas. A partir de este viernes 5 de febrero, solo 100 personas podrán ingresar. (Foto: Archivo/Soy502)

Si piensas salir de viaje o de compras en este fin de semana, 6 y 7 de febrero, toma en cuenta que están vigentes las siguientes restricciones.

EN CONTEXTO: ¿Está prohibido el ingreso a playas y lagos en las restricciones?

Playas con aforo limitado

El  Acuerdo Ministerial 24-2021, del Ministerio de Salud publicado este viernes 5 de febrero, señala que se limitará el aforo de personas en playas, lagos y ríos. Esta medida ya se había aplicado a finales de enero, pero sin determinar la cantidad de personas permitidas.

En esta ocasión, Salud afirma que se permitirá la presencia de 100 personas por playa en aquellos municipios cuya alerta sea roja o naranja en el Semáforo de Covid-19.

Centros comerciales y supermercados

Tal y como lo había anunciado el presidente Alejandro Giammattei, el horario de los centros comerciales y supermercados vuelve a la normalidad y sin restricciones. 

En una medida establecida anteriormente, Salud señaló que estos negocios debían cerrar a las 19:00 horas. El mandatario aseguró que durante los últimos 15 días se redujo la positividad de casos en el país y por ello se volverían a liberar los horario.

Ferias de barrio, municipales y comunales

El Ministerio de Salud informa que se permite la realización de ferias, pero se prohíben los conciertos y elección de reinas dentro de las mimas. Señala que las ferias pueden desarrollarse con la vigilancia de los organizadores para que las personas usen mascarillas y se respete el aforo.

Las nuevas restricciones y modificaciones entraron en vigencia a partir de este viernes 5 de febrero.

Comentar
cerrar