07/05/2021

  • Política

Salud niega que Gabinete de Gobierno haya sido vacunado

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de abril de 2021, 14:04
El Gobierno negó que el Gabinete del presidente Alejandro Giammattei se haya vacunado. (Foto: Ilustrativa/AFP)

El Gobierno negó que el Gabinete del presidente Alejandro Giammattei se haya vacunado. (Foto: Ilustrativa/AFP)

El Ministerio de Salud en Guatemala negó que el Gabinete de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei haya sido vacunado contra el Covid-19 en los últimos días. 

___

OTRAS NOTICIAS: Salud cierra temporalmente puesto de vacunación en Gerona

___

En una publicación en Twitter, Salud negó “categóricamente” que el gabinete y los familiares de los políticos hayan recibido la inmunización. 

“Categóricamente negamos que el Gabinete de Gobierno haya sido vacunado. Ni el Gabinete, ni sus familias, están siendo tratados con privilegios”, aseguró Salud. Además, recordó que la vacunación de la población continuará "estrictamente" bajo el Plan Nacional de Vacunación. 

Durante la Semana Santa, el mandatario Giammattei aseguró en un evento público que él sería el último en vacunarse. 

Polémica 

Luego del inicio de la vacunación a finales de febrero de personal de primera línea, las autoridades de Salud compartieron un listado con el número de personas ya inmunizadas. En este llamó la atención un rubro de 15,000 personas vacunadas, sin embargo estas fueron denominadas como “otros”.

Esto levanto suspicacias en redes sociales en donde se dice que son políticos, alcaldes y familiares de los políticos. Pese a que la Procuraduría de los Derechos Humanos ya advirtió que Salud puede dar los nombres de los vacunados, las autoridades no han querido hacerlo y así evitar confusiones. 

Actualmente el plan de vacunación se encuentra en la última etapa de la Fase 1. Según Salud se han vacunado hasta el 3 de abril 111,559 personas con la primera dosis y 1,192 recibieron su esquema completo. 

Comentar
cerrar