02/12/2021

Vacunas Covid: Personas podrán vacunarse con DPI vencido o sin documento

  • Por José Miguel Castañeda
26 de abril de 2021, 12:59
El DPI debe renovarse cada diez años. (Foto: Archivo/Soy502)

El DPI debe renovarse cada diez años. (Foto: Archivo/Soy502)

Las personas que tienen su DPI vencido, su cédula de vecindad o no cuenten con documento de identificación, podrán vacunarse contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud.

___

EN CONTEXTO: Guatemala recibirá 100 mil vacunas Sputnik V durante la madrugada

___

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que las personas con el Documento Personal de Identificación (DPI) vencido sí podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, señaló que también contemplan los casos en los que las personas no han tramitado su DPI y aún tienen cédula de vecindad o quienes no cuentan con su documento. Actualmente, el DPI tiene una vigencia de diez años, por lo que varios ya se han vencido.

No deberá existir ningún tipo de limitación para que (las personas) sean registradas
Francisco Coma
, viceministro de Hospitales

El Ministerio de Salud espera iniciar la segunda fase de vacunación en los próximos días, debido a que está previsto que ingrese al país el primer lote de la vacuna Sputnik V, que constará de 100 mil dosis.

En esta nueva fase se incluye a personas con más de 70 años, por lo que podrían registrarse algunos casos en los que las personas no tengan DPI o su documento haya vencido.

Esta medida evitará que las personas a las que se les haya vencido el DPI tengan que pagar 85 quetzales por la reposición y 15 quetzales por el certificado de nacimiento, que es requisito para tramitar el DPI.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar