28/09/2021

Ministra de Salud: "La población joven se ha descuidado"

  • Por Jessica Gramajo
23 de marzo de 2021, 13:08
El Ministerio de Salud prevé incrementar las medidas para prevenir más contagios del Covid-19. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud prevé incrementar las medidas para prevenir más contagios del Covid-19. (Foto: AFP)

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó que el próximo jueves evaluarán si se podrían tomar medidas más drásticas luego del avance de la tercera ola de contagios de Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Guatemala entra a la tercera ola de contagios del Covid-19

___

"La población joven se ha descuidado. En algunos departamentos se dejó de usar la mascarilla, por favor no piensen que como ya vino la vacuna se dejarán las medidas. No tenemos los insumos en grandes cantidades para dejar las medidas", insistió Flores.

La ministra de Salud se negó a detallar cuáles podrían ser las medidas a tomar, pero aseguró que se hará una evaluación de los contagios reportados y del nivel de ocupación en los hospitales, debido a que ha habido un aumento considerable de casos.

"Se hará una evaluación prematura porque se viene el descanso de la Semana Santa y esperamos el jueves tener un acercamiento más claro de cómo están los casos a nivel nacional y en base a eso se tomarán medidas", manifestó la funcionaria.

Sin embargo, aseguró que muchos alcaldes que tienen centros turísticos en sus municipios ya están tomando medidas, porque están preocupados que se incrementen los casos de coronavirus, pero que el viernes podrían darse a conocer las nuevas medidas, después de la evaluación que harán el jueves.

La ministra se negó a detallar cuáles serán las medidas, pero pidió a la población que mantenga el uso de la mascarilla, que respete los aforos y continúe lavándose las manos de manera constante o utilizando alcohol en gel.

Descartan presencia de otra cepa

La ministra de Salud también descartó que el Covid-19 en Guatemala haya mutado y dijo que, después de una evaluación científica se determinó que no existe ninguna otra cepa que la original que surgió en Asia.

"Ya se concluyó en la identificación de las cepas. No hay otra cepa circulando en el país, es la misma que se ha tenido. Se siguen haciendo las evaluaciones, pero no hay otra cepa", manifestó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar